Prueba de Productos

Lograr una diferenciación clara del producto en una categoría es la forma más segura de generar participación de marca, generar fidelidad de clientes y aumentar la rentabilidad. Los mejores productos tienden a tener precios más altos y a ser más receptivos a las inversiones publicitarias.

Dado que los gustos de los consumidores evolucionan con el tiempo, las tendencias de moda y estilo afectan a todas las industrias (ropa, zapatos, automóviles, alimentos, teléfonos celulares, lavadoras, bebidas, etc.). Las acciones competitivas pueden redefinir una categoría de producto en cuestión de meses. Es por eso que las pruebas y optimización de producto deben ser vistas como una actividad estratégica continua.

Preguntas del Cliente

  • ¿Cómo utilizan y reaccionan los consumidores a mi producto?
  • ¿Cómo puedo lograr la diferenciación del producto sobre los productos de la competencia?
  • ¿Cuál es la mejor “receta” para formular mi producto?
  • ¿Cómo puedo mejorar la formulación de mi producto?
  • ¿Cómo puedo monitorear la calidad del producto?

Nuestras Soluciones

Le ayudamos a desarrollar nuevos productos, mejorar los productos existentes y maximizar la vida y la rentabilidad de su producto. Ofrecemos acceso a una gran base de datos de pruebas de productos, orientación de estadísticos expertos, investigadores sensoriales y científicos de alimentos.

Los métodos de prueba del producto varían según la categoría del mismo. Para los bienes de consumo envasados, las pruebas de uso en el hogar son típicamente el método recomendado. Sin embargo, para productos duraderos, las clínicas de productos o las pruebas de sabor son generalmente el método preferido. Para los servicios, se recomienda algún tipo de seguimiento de la satisfacción del cliente o compras misteriosas.

Nos enfocamos en:

Un enfoque de sistemas

Los métodos y procedimientos de la prueba del producto deben ser un sistema estandarizado, de modo que cada producto similar se pruebe exactamente de la misma manera, incluyendo;

  • Preparación del producto idéntico, edad, embalaje y codificación.
  • Cuestionarios idénticos (por supuesto, algunas partes del cuestionario deben adaptarse a diferentes categorías de productos).
  • Planes de muestreo idénticos, que usan típicamente rejillas de bloqueo para asegurar que las muestras coincidan.
  • Preparación de datos idénticos y métodos de tabulación.

Integración de calidad y cantidad

Integramos la investigación cualitativa y cuantitativa para potenciar el desarrollo y posicionamiento de productos. Descubrimos las señales sensoriales, evaluamos los componentes del producto, evaluamos los prototipos de forma iterativa, proyectamos prototipos con los consumidores objetivo y descubrimos las emociones a través del viaje en el uso del producto.

Prueba móvil

Utilizamos encuestas móviles para captar las reacciones in situ del producto, el rendimiento en el tiempo y las imágenes y vídeos del producto en uso, para que sepa exactamente cómo los consumidores utilizan y reaccionan a su producto.

Neurociencia: tiempo de reacción implícito

Con frecuencia usamos el Tiempo de Reacción Implícito (IRT) para descubrir las diferencias en lo que los consumidores comunican o expresan y lo que realmente sienten. IRT puede determinar la fuerza inconsciente de las asociaciones que los consumidores tienen para sus productos y sus beneficios – para que pueda entender cómo los consumidores realmente se sienten sobre el producto y la convicción detrás de sus calificaciones.

CASOS DE ESTUDIO:

Caso de Estudio: Lanzamiento de un Nuevo Producto

Reto Empresarial

Nuestro cliente de la industria alimentaria estaba buscando entrar en un nuevo mercado con una nueva mermelada. El objetivo principal era competir con el líder del mercado local y ganar ventaja competitiva.

Lo que hicimos

A través de la integración de metodologías cualitativas y cuantitativas, pudimos identificar los dos factores clave de satisfacción entre los compradores de mermelada. Los resultados orientaron la investigación y desarrollo de nuestros clientes hacia prototipos específicos. Entre los prototipos, Addison Research realizó una prueba de sabor que incluyó 2 productos de control y 2 prototipos. La prueba de sabor reveló el prototipo ganador que hace poco fue lanzado en los supermercados.

 Si desea hablar con nosotros sobre su próximo estudio de investigación

Free WordPress Themes, Free Android Games