Prueba de Empaque

El empaque del producto puede tener un impacto significativo en la opinión de los consumidores sobre un producto, ya que a menudo es el canal que genera su primera impresión de un producto. El objetivo de un buen empaque no es sólo transmitir las características del producto, sino también hacer coincidir los deseos e intereses subyacentes de su mercado objetivo.

Basándose en años de experiencia en investigación de empaques, Addison Research ayuda a los clientes a optimizar sus envases para que pueda alcanzar su pleno potencial como punto de contacto clave para el consumidor.

Preguntas de Clientes

  • ¿Cómo se ve mi empaque frente a la competencia?
  • ¿Mi empaque se destacará del resto?
  • ¿Se ven los elementos clave que impulsan la intención de compra?
  • ¿Está claro el envoltorio de mi producto, de acuerdo con la marca y me gustó?
  • ¿Comprarán los consumidores mi producto con el nuevo diseño del empaque?

Nuestras Soluciones

Addison Research trabaja desde el desarrollo de empaques en etapas tempranas, que conecta a los consumidores con los diseñadores, a través de pruebas en el hogar y la validación posterior a esa etapa.

Nos enfocamos en:

Primeras etapas del diseño del empaque

Antes de tomar algunas decisiones sobre el diseño del empaque, la investigación cualitativa, como grupos focales, se utiliza para explorar lo que buscan los consumidores dentro del mercado objetivo. Las opiniones sobre los diseños de la competencia actualmente disponibles, se recolectan para estimar qué características del empaque se desean, cuáles necesitan ser mejoradas y cuáles son las expectativas generales del mercado.

Ya sea en conjunto o como una alternativa para la investigación cualitativa, se aplica un mix basado en la elección para medir el nivel de preferencia de un diseño en específico. En un ejercicio conjunto, los empaques simulados se crean con fines de investigación basados ​​en un conjunto predefinido de dimensiones (por ejemplo, color, forma del empaque, fuente de texto, logotipo, etc.) y dentro de cada dimensión un conjunto predefinido de niveles , Verde, rojo entre los colores, caja cuadrada, cono, cilindro entre otras formas, etc.). Estos empaques virtuales se prueban a continuación de tal manera que se determina la preferencia de los encuestados para cada nivel, así como se determina el impacto de cada dimensión en su preferencia de empaquetado global. Esta investigación puede dirigir a los diseñadores a un pequeño número de opciones que serían más atractivas para el mercado objetivo.

Etapas posteriores del diseño del empaque

Una vez que se ha establecido una lista corta de conceptos, éstos se ponen a prueba entre los consumidores. Esto puede hacerse nuevamente en un marco cualitativo o cuantitativo, o en ambos. La investigación cualitativa se utiliza si los conceptos de empaques pueden ser vistos, manipulados y manejados en persona. En los casos en que esto no sea factible, se emplea una encuesta cuantitativa en línea en la que se presentan los conceptos. La prueba de los conceptos sería en primer lugar de una manera monódica, es decir, la muestra se divide en subgrupos iguales, con cada subgrupo presentó un concepto por su cuenta. El concepto se califica entonces en una escala sobre varias medidas (apelación, unicidad, etc.). Luego, se presentan otros conceptos, y se les pide a los encuestados que comparen qué concepto se acerca más a esas mismas medidas. Cada concepto también puede ser probado en un ejercicio de asociación de palabras (“viejo”, “novela”, “atrevido”, “aburrido”, etc.), y luego se correlacionan entre sí en estos descriptores.

Validar

Para la última etapa, las decisiones de mayor riesgo, permitimos que los consumidores experimenten entornos virtuales y de la vida real para entender las implicaciones de ventas de un cambio de empaque. Basados ​​en las medidas implícitas más avanzadas de hoy (tiempo de respuesta, eye tracking online) y enfoques más tradicionales, respondemos al “por qué” y al “qué pasaría si”.

CASOS DE ESTUDIO:

Caso de Estudio: Pruebas de Nuevo Empaque

Reto Empresarial

Una cadena nacional de café necesitaba retroalimentación de sus consumidores respecto a diferentes propuestas de diseño para cambiar el empaque de sus productos.

Lo Que Hicimos

Dentro de los resultados del estudio se encontraba el uso actual del producto, reconocimiento y uso competitivo de productos y la probabilidad de usar el producto con un empaque rediseñado. Para obtener retroalimentación, Addison Research condujo estudios Intercept con consumidores en centros comerciales en 4 ciudades geográficamente dispersas en todo el país.

Basado en los resultados, nuestro cliente obtuvo información valiosa acerca del uso de su producto por esa área geográfica, el uso de productos de la competencia, preferencias de los consumidores respecto al nuevo diseño, así como la probabilidad de usar el producto si el diseño del empaque fuera implementado.

 Si desea hablar con nosotros sobre su próximo estudio de investigación

Free WordPress Themes, Free Android Games