Prueba de Concepto

En Addison Research, a través de Pruebas de Concepto, investigamos las reacciones de sus consumidores potenciales ante el producto o servicio propuesto, antes de introducir el producto o servicio en el mercado. Las pruebas de concepto son un paso valioso para identificar las percepciones, necesidades y deseos asociados con su producto o servicio.

A través de pruebas de concepto efectivas, nuestros expertos le ayudarán a navegar por las siguientes cuatro áreas de desarrollo y lanzamiento de productos:

IDENTIFICACIÓN

Identificar los segmentos de la población a los que su producto o servicio les parece atractivo

EVALUACIÓN

Evaluar el atractivo de ideas alternativas de producto o servicio / configuraciones / posiciones y características deseables para los segmentos de mercado objetivo

DESAROLLO

Recolectar la información necesaria para desarrollar su producto o servicio y su promoción, distribución y fijación de precios

POSICIONAMIENTO

Transmitir las características atractivas de su producto o servicio en las mentes de los consumidores

Nuestras Soluciones

Somos capaces de realizar una serie de Pruebas de Concepto para que pueda minimizar el riesgo y maximizar los ingresos al entregar su servicio o producto de consumo en el mercado. A menudo, se les pedirá a los encuestados que evalúen diferentes combinaciones de características, beneficios y precios para tener un mejor entendimiento de las ventajas y desventajas. ¿Prefieren los consumidores un producto de menor costo con menos beneficios a una opción de mayor costo y con más beneficios?

Algunas de nuestras pruebas de concepto incluyen:

PRUEBAS DE CONCEPTO PARA NUEVOS PRODUCTOS

Utilizamos pruebas de concepto para nuevos productos con el fin de identificar los beneficios más importantes para los consumidores y las características, utilidades y precios que tienen más probabilidades de crear esos beneficios. Las características se clasifican en “necesidad de tener” y “deseo de tener”. Identificamos y priorizamos las necesidades de los consumidores para el desarrollo y la promoción de productos. Este tipo de prueba de concepto también demuestra las reacciones iniciales de los consumidores al concepto de producto o servicio.

PRUEBAS DE MODIFICACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PRODUCTO

Reformulaciones, modificaciones y actualizaciones pueden prolongar el ciclo de vida de sus productos y servicios existentes. Con la modificación del producto o las pruebas de actualización, identificamos el set óptimo de características. En esta etapa, diferenciamos y priorizamos el lanzamiento de nuevas características que son “necesidad de tener” vs. “deseo de tener” para que así podamos crear productos y servicios realmente originales y dignos de una nueva versión o actualización.

PRUEBAS DE USABILIDAD DE PRODUCTO Y SERVICIO

Realizamos pruebas de concepto enfocadas en uso/usabilidad para evaluar la experiencia del usuario. Recomendamos cómo mejorar la experiencia del usuario con su producto o servicio. Enfocamos esta investigación en una variedad de áreas—facilidad de uso; semejanza con los patrones de uso actuales; la capacidad de adaptar e implementar características críticas; y la congruencia con la imagen actual, patrones de uso y provisiones de servicio.

PRUEBAS DE FIJACIÓN DE PRECIO E INCENTIVOS

Nunca subestimamos la importancia de las expectativas de precios cuando un nuevo producto es anunciado en el mercado. El precio, los incentivos, la agrupación, las promociones de diferentes productos en conjunto y los factores de mitigación de costos, como las garantías y los términos de uso, cambian la percepción de los precios y las percepciones de valor. Nuestras pruebas de fijación de precios e incentivos determinan el punto de precio óptimo para sus paquetes de productos y pueden estimar las curvas de aceptación de precios por los consumidores.

CASOS DE ESTUDIO:

Caso de Estudio: Prueba de Concepto de un Nuevo Servicio

Reto Empresarial

Nuestro cliente de telecomunicaciones quería explorar la posibilidad de un nuevo servicio digital en línea con consumidores potenciales.

Lo Que Hicimos

Addison Research llevó a cabo focus groups con participantes que cumplían con requisitos específicos de edad, nivel de ingresos y que utilizaran cierto tipo de computadoras, así como que tuvieran ciertos comportamientos / prácticas relacionados con este nuevo servicio. Los participantes discutieron qué características consideraban valiosas, qué procedimientos preferían y qué honorarios se consideraban razonables para tal servicio. Posteriormente, se empleó un estudio cuantitativo con los usuarios objetivos del producto para validar los resultados de la investigación cualitativa.

Como resultado de los focus groups y las encuestas cuantitativas, pudimos determinar que el servicio digital realmente no podría satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores. Además de un bajo nivel de interés, el diseño inherente al servicio planteó importantes preocupaciones de seguridad entre los participantes. Al explorar este concepto desde el principio, pudimos determinar que el servicio no sería factible, lo que logró ahorrarle a nuestro cliente grandes cantidades de dinero.

 Si desea hablar con nosotros sobre su próximo estudio de investigación

Free WordPress Themes, Free Android Games