Estrategia y Posicionamiento de Marca

La gente experimenta marcas a través de una gama cada vez mayor de puntos de contacto. Las marcas más exitosas son capaces de alinear todos los momentos que realmente importan para los consumidores.

Entonces, ¿Cómo identificar los momentos precisos que tienen el poder de hacer su marca atractiva, y aumentar el compromiso hacia la marca e incrementar los ingresos?

Le ayudamos a identificar y dar forma a los puntos de contacto que crearán un impacto en la mente y en el mercado y ofrecerán un crecimiento extraordinario para su marca.

Sabiendo cómo su marca es percibida entre los consumidores, las cualidades que están relacionadas con ella, podemos formar con precisión su imagen de marca y aplicar la estrategia de marketing necesaria.

Preguntas de los Clientes – Estrategia de Marca

  • ¿Cómo puedo identificar los principales impulsores para construir una marca sólida?
  • ¿Cuáles son los parámetros clave necesarios para estructurar mi cartera de marcas?
  • ¿Cómo puedo optimizar mi cartera de marcas para maximizar las ventas?
  • ¿Qué categorías potenciales debería extender para mi marca?
  • ¿Hay necesidades de consumo no satisfechas que mis marcas podrían abordar?

Preguntas de los Clientes – Estrategia de Marca

  • ¿Qué productos o mejoras en la comunicación del mensaje debo hacer para mejorar la experiencia en momentos específicos?
  • ¿Cómo se comporta mi marca con relación a los competidores en diferentes momentos?
  • ¿Qué momentos representan la mayor oportunidad de crecimiento?
  • ¿Cómo puedo optimizar mi portafolio en diferentes momentos?

Nuestras Soluciones

Ayudar a que su marca se destaque comienza con la comprensión del por qué debería. Descubriremos lo que su marca hace para satisfacer de manera única las emociones y la autoimagen de un consumidor, y así construir una estrategia a su alrededor. Escuchamos atentamente lo que su objetivo realmente quiere: las emociones que desean experimentar y la persona que desean ser, para ayudarle a entender lo que impulsa sus decisiones de compra.

Nos enfocamos en:

Estrategia de Marca e Innovación

Como primer paso, ayudamos a identificar y cuantificar las ideas clave y oportunidades para la marca. A continuación, utilizamos estas ideas como un trampolín para desarrollar nuevas ideas, conceptos y productos, que luego pueden probarse y validarse en su potencial para hacer crecer su negocio. Esto requiere una fuerte conexión entre nuestras diversas áreas, combinando información contextual, investigación de consumidores, creación de ideas y pruebas.

Brand Dimension

A través de Brand Dimension, la investigación es recopilada a través de un cuestionario especializado, que define exhaustivamente toda la información necesaria para el análisis. Brand Dimension es aplicable en diversas áreas, donde las marcas existentes pueden ser identificadas; Puede investigar marcas de productos y servicios consumidos diariamente, así como productos y servicios B2B.

Entendiendo las Motivaciones del Consumidor con Censydiam

Censydiam es nuestro marco psicológico utilizado para explorar las motivaciones del consumidor de una manera sistemática desentrañando las necesidades emocionales y funcionales del consumidor. Es un enfoque que puede utilizarse para entender cómo lograr ventaja competitiva para sus marcas o para identificar qué asociaciones y beneficios utilizar en el desarrollo de conceptos y las comunicaciones para que los consumidores puedan conectarse de manera más fácil con su marca.

Posicionamiento de Marca

Nuestra plataforma patentada de pruebas de concepto nos permite abordar las pruebas de posicionamiento como una conversación amistosa, y no como una discusión de negocios. Esto funciona correctamente tanto en pruebas cualitativas como en pruebas cuantitativas, lo cual lo hace una buena opción para satisfacer sus necesidades de negocio.

CASOS DE ESTUDIO:

Caso de Estudio: Desafío de Posicionamiento de Marca

Reto Empresarial

El sector bancario se está volviendo muy competitivo puesto que cada banco está tratando de desarrollar un posicionamiento único. La marca de nuestro cliente tenía un buen desempeño, pero nuestro cliente sentía que la estrategia de marca actual, que se centró en los beneficios funcionales, había llegado a su madurez. El cliente necesitaba saber cómo fortalecer la marca y ganar mayor participación de mercado.

Lo que hicimos

Aprovechamos nuestro modelo de Censydiam para agregar un conjunto más emocional de motivadores a los beneficios funcionales ya existentes. Como estos motivadores estaban relacionados con el éxito empresarial actual, Addison Research fue capaz de simular la ganancia potencial en cuota de mercado.

Caso de Estudio: Entendiendo el Posicionamiento de la Categoría

Reto Empresarial

Nuestro cliente minorista había construido una fuerte y sólida reputación en la producción de ropa deportiva. Fueron la primera marca en introducir zapatos para correr en un mercado deportivo muy competitivo. Tenían la ambición de duplicar su participación en el mercado.

Lo que hicimos

Utilizando una serie de estudios (incluyendo entrevistas en profundidad, opinión social y entrevistas estructuradas), descubrimos las necesidades clave en el deporte y cómo las marcas en ese momento cumplían con estas necesidades. Identificamos varias opciones estratégicas para nuestro cliente, que ayudamos a convertir en acciones concretas a través de Activation Workshops. El resultado fue un impresionante crecimiento de las acciones en los años siguientes.

 Si desea hablar con nosotros sobre su próximo estudio de investigación

Free WordPress Themes, Free Android Games