Equidad & Tracking de Marca

Una marca, es un activo. Es esencial comprender el valor comercial, o la equidad, que se deriva de las percepciones de los consumidores de su marca. Los expertos de Addison Research le ayudan a construir marcas más sólidas mediante el fortalecimiento de su capital de marca, la definición del mejor posicionamiento y la gestión de su cartera.

A través del Tracking de Marca, medimos de manera continua el desarrollo de su marca dentro de matrices clave / variables tales como conocimiento de marca, experiencia de marca y uso, e imagen de marca.

Preguntas de Clientes

  • ¿Cuál es el conocimiento sobre nuestra marca?
  • ¿Cuáles son las percepciones hacia nuestra marca?
  • ¿Estamos avanzando hacia las metas clave para lograr un cambio de percepción?
  • ¿Cómo entendemos el valor de nuestra marca y qué se suma o se resta de ella?
  • ¿Cómo puedo monitorear el desempeño de la marca, evaluar el panorama competitivo y entender el comportamiento del consumidor?
  • ¿Con qué marcas de la competencia puedo ganar participación y cuáles debo defender?

Nuestras Soluciones

El conocimiento y asociaciones de marca son dos aspectos clave de la equidad de la marca. Para mantener su marca en el buen camino, debe mantener un registro de ello. La actividad de los competidores, que no puedes controlar, tiene una influencia en las percepciones y debes monitorear continuamente esas percepciones.

Nos enfocamos en:

Equidad y Posicionamiento de Marca

Vinculamos a los drivers de capital de marca a resultados de negocio claros y precisos, permitiéndonos simular escenarios potenciales para el crecimiento de la marca. Esto le proporciona una perspectiva clara sobre las oportunidades de crecimiento futuro.

Penetración y Recomendación de Marca

Medimos la penetración – la proporción de su mercado objetivo utilizando su marca. Y medimos la incidencia también – la proporción probable que recomienden su marca. Una excelente medida de la eficiencia de la marca es el porcentaje de probabilidad que recomienden su marca basándose en la cantidad de personas que tienen conocimiento de la existencia de la marca.

Mapas de Marca – visualizando las asociaciones de marca

El análisis de correspondencia se utiliza en la investigación de marca para analizar la relación entre las marcas y las diversas características de estas (atributos de producto y servicio), a través de un mapa de marcas.

Al trazar varias marcas en un mapa de marca, es posible identificar qué características definen a la marca (es decir, las características más fuertemente asociadas a esta), cuales marcas comparten un perfil similar en el mercado y cuáles son las características que aún no son reclamadas por las marcas.

Monitoreo de Marca – Mantenga su marca en el camino correcto

Al crear una encuesta de investigación de seguimiento de marca, consideramos dos criterios importantes: qué métricas estaremos monitoreando y con qué frecuencia lo haremos. Las métricas que seguimos son elegidas debido a que son indicadores de la fuerza de la marca y son probablemente los principales componentes del embudo de la marca: conciencia, consideración, uso y promoción. También es probable que monitoreemos la asociación de varias marcas con diversas palabras o declaraciones para saber cómo están alineadas en la mente de su audiencia o mercado objetivo.


También es probable monitorear la asociación de la marca con varias palabras o declaraciones para ver cómo esto está alineado en las mentes de su público objetivo.

CASOS DE ESTUDIO:

Caso de Estudio: Reestructuración de una Cartera de Marcas

Reto Empresarial

Un cliente de productos empacados nuestro tenía más de 400 marcas distintas, la mayoría de ellas viejas, atrofiadas y en desuso. Necesitaban asesoramiento sobre la mejor forma de racionalizar las marcas.

Lo que hicimos

Debido a que estas marcas existían en varios países – algunas de los cuales fueron fuertemente defendidas por los comerciantes locales – teníamos un gran desafío en nuestras manos. La investigación inicial indicó que estas marcas eran simplemente etiquetas del producto y los clientes ni las conocían ni las utilizaban.

Ocho marcas familiares fueron seleccionadas para reemplazar y simplificar la cartera anterior. Investigaciones posteriores mostraron cómo estas marcas estarían posicionadas frente a las marcas de los competidores para poder alinearse y fortalecerse apropiadamente. Además de orientar con éxito la cartera de marcas, la investigación de marca fue diseñada como un estudio de seguimiento para que el alcance y crecimiento de las marcas realineadas se pudiera medir anualmente.

 Si desea hablar con nosotros sobre su próximo estudio de investigación

Free WordPress Themes, Free Android Games