Efectividad Publicitaria

Alrededor del 20% -30% del presupuesto de marketing no alcanza su objetivo o meta. Le ayudaremos a pulir su objetivo.

En Addison, nuestro objetivo es determinar la eficacia de su anuncio basándose en las respuestas de los consumidores, la retroalimentación y el comportamiento. Esto se hace sobre una base de piece by piece, o se puede hacer con la investigación periódica o continua en el mercado, con el cual se monitorea el desempeño de una campaña en el tiempo.

Preguntas del Cliente

  • ¿Por qué debo realizar una investigación publicitaria?
  • La publicidad débil no es sólo un desperdicio de recursos, sino que también puede ocasionar pérdidas de ventas. La investigación de la efectividad publicitaria impide que esto suceda con los resultados Pre y Post venta que funcionan en conjunto para optimizar el mensaje que se desea transmitir. Las empresas suelen probar su publicidad con un segmento de su mercado objetivo antes de lanzar una campaña a un mercado objetivo más amplio.

    Incluso si no está trabajando con un presupuesto de publicidad multimillonario, es recomendable probar sus anuncios. La prueba de anuncios es una de las mejores maneras de ver qué tan efectivo puede ser un anuncio sin gastar ciegamente su presupuesto o incluso ofender a sus clientes. Puede utilizar los resultados de la prueba para refinar el anuncio o ir en una dirección diferente si es necesario. La prueba proporciona información para ayudarle a tomar decisiones informadas sobre cómo utilizar mejor su presupuesto publicitario.

Nuestras Soluciones

Las pruebas de anuncios funcionan mejor cuando se tiene una clara expectativa de la finalidad u objetivo del anuncio. Algunos anuncios están diseñados para promover el conocimiento de marca, mientras que otros buscan construir una marca o provocar, o bien inducir un comportamiento. Independientemente de la intención, es importante definir el objetivo del anuncio antes de ejecutar las pruebas.

Las siguientes son las ocho pruebas de anuncios realizadas por nuestro equipo de expertos:

RECORDACIÓN

Las empresas necesitan ser memorables si los clientes van a considerar sus productos o servicios. En una prueba de recordación, los participantes ven un anuncio y luego esperan un período de tiempo especificado antes de preguntarles si pueden recordar un anuncio o producto en particular.

PERSUASIÓN

Una prueba de persuasión determina la eficacia de un anuncio en el cambio de actitudes e intenciones. Esta prueba evalúa las actitudes de la marca antes y después de la exposición del anuncio. Los participantes contestan una serie de preguntas antes de ver el anuncio propuesto. Luego toman una segunda prueba para evaluar cómo el anuncio cambió sus actitudes e intenciones.

RESPUESTA

Muchos anuncios están diseñados para impulsar una acción o una conversión hacia nuestra marca. Esto es especialmente cierto en los negocios en línea que se basan en el clic y la conversión para generar ingresos. En una prueba de respuesta, los participantes reciben un anuncio con un identificador único (cadena de URL, código promocional, número de teléfono, etc.) para realizar un seguimiento de la eficacia del anuncio en la conversión de intereses a la acción.

ATRIBUTOS DE SERVICIO

Este tipo de prueba de anuncio determina qué atributos y características el anuncio comunica. Por ejemplo, una prueba de atributo de servicios podría preguntar si el anuncio se comunica que una determinada computadora es confiable o si comunica las funciones adecuadas.

COMUNICACIÓN DE BENEFICIOS

Los anuncios eficaces comunican el producto o los beneficios de la función adecuados al mercado objetivo. Los beneficios pueden incluir aspectos como comodidad, calidad o lujo.

VALORES PERSONALES

Los valores personales son un factor importante en el proceso de decisión de compra del consumidor. Si un cliente compra un automóvil, puede valorar el servicio al cliente, la fiabilidad del vehículo o la asequibilidad de los servicios de concesión. Al probar anuncios es importante determinar qué tan bien un anuncio comunica los valores personales del mercado objetivo.

VALORES DE ORDEN MAYOR

Los anuncios a menudo comunican valores de orden superior, tales como realización o satisfacción personal. Estos valores de orden superior pueden tener gran influencia en las decisiones de compra, el reconocimiento de la marca y el posicionamiento en el mercado.

EFECTIVIDAD PUBLICITARIA

Este tipo de pruebas publicitarias mide la eficacia de un anuncio, basado en objetivos conductuales y actitudinales. Estos objetivos varían según el anuncio e incluyen factores tales como si el anuncio es entretenido para ver, si el anuncio es informativo y si el anuncio conduce a los consumidores a comprar un producto o servicio.

CASOS DE ESTUDIO:

Caso de Estudio: Prueba de Desempeño Publicitario

Reto Empresarial

Nuestro cliente productor de bebidas alcohólicas desarrolló cuatro conceptos o ideas publicitarias para considerarlos y elegir el más adecuado. El cliente estaba interesado en entender cuáles de los conceptos era más fuerte y cómo los comparaban con la campaña actual.

Lo que hicimos

Los conceptos preliminares se presentaron al público objetivo en línea de manera desordenada. Después de la exposición, se obtuvieron medidas de penetración, pensamientos y sentimientos. Los encuestados se volvieron a exponer a un anuncio de prueba y se les hicieron una serie de preguntas estructurales de evaluación y diagnóstico acerca de la comunicación, la persuasión, el gusto y el compromiso. La entrevista concluyó con un análisis de los principales componentes estructurales de la publicidad.

La investigación ayudó a nuestro cliente a separar los puntos más fuertes de los más débiles en los anuncios. El rango de diferencias de desempeño fue más de 3 a 1. Las comparaciones con una celda de control de la campaña actual y con normas basadas en los anuncios de la competencia relevantes, determinaron la capacidad del anuncio de lograr un mayor éxito en el mercado.

 Si desea hablar con nosotros sobre su próximo estudio de investigación

Free WordPress Themes, Free Android Games